Energía solar en la industria

Los paneles solares fotovoltaicos para naves industriales son fácilmente instalados en casi todos los techos y cubiertas industriales existentes, incluidos los techos planos, inclinados, es ideal para producir tu propia energía eléctrica con un rápido retorno de la inversión y con resultados inmediatos.

Instalación en PAVISO ALIMENTACIÓN (El Viso del Alcor – Sevilla)

De 3536 módulos solares. Con 11 inversores de 100 100 kWn y 400 Wp de pico lo que supone alrededor de 1400 kwp.

Se estima que la producción anual rondará los 2300 MWh y supondrá una reducción de emisiones de CO2 de cerca de 815 Toneladas al año.

Instalación en Complejo Ambiental de Valsequillo (Antequera – Málaga)

2296 placas de 460Wp cada una 1056,16 kWp con 5 inversores de 175 kWn lo que supone  875kWn. Se ha instalado además un CT de 1MVA y relación de transformación 800/20.000 v. Potencia de 1685 MWh/año y la reducción de CO2 al ambiente se calcula en aprox. 624,32 Tn/año

Ventajas de implantar paneles solares fotovoltaicos para naves industriales

  • Capacidad de utilizar la cubierta para producir su propia electricidad, reduciendo la dependencia de la red eléctrica, haciendo así más sostenible la competitividad del negocio con un menor coste de la factura de electricidad. El porcentaje de autoconsumo depende principalmente de la correspondencia entre las curvas de producción del sistema solar y la demanda de energía del edificio industrial, ya que la energía producida por el sistema fotovoltaico debe consumirse instantáneamente (a menos que se implementen baterías de almacenamiento específicas en el sistema).
  • Reducción significativa en los picos de absorción de energía de la red si la producción de energía de la empresa se concentra en las fases centrales del día, en correspondencia con las horas de máxima producción de la planta fotovoltaica.
    La electricidad producida que no es consumida instantáneamente puede venderse a la red eléctrica nacional y mejorarse de acuerdo con las reglas del mercado eléctrico.
  • La energía solar fotovoltaica reduce la contaminación ambiental al evitar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para un valor promedio estimado de 0.5 kg por kWh producido, esto es equivalente al beneficio obtenido al plantar 6 árboles grandes.
  • Implantar un sistema de energía solar en su negocio acelera el retorno de la inversión, debido a que hay una depreciación acelerada de cinco años del valor del sistema con respecto a la energía en red.
  • Ayuda a estabilizar los costes por consumo de energía, gracias a que una vez el sistema se ha pagado por sí mismo, está produciendo energía gratuita, reduciendo los costes de la energía restante que compra la empresa al sector servicios públicos.
  • La instalación de paneles solares fotovoltaicos para naves industriales no solo es una inversión atractiva de bajo riesgo con rendimientos predecibles y estables a largo plazo, sino que también aumenta el valor de las propiedades inmobiliarias en las que está instalado y ofrece una imagen «verde» de responsabilidad ambiental que mejora la reputación en términos de comunicación, aumentando así la percepción positiva de los clientes.
Call Now ButtonLlámenos